Alma Tobía

Rioja 91 Peñin
Cantidad
+-

41,50 €
Impuestos incluidos
41,50 €
Impuestos incluidos

De aspecto limpio y brillante con abundante lágrima y de capa alta, presenta un color rojo cereza picota con tonos granates muy cubierto. En nariz se muestra complejo, presentando un intenso aroma a fruta madura (ciruelas pasas), notas mentoladas y minerales, con un fondo de notas ahumadas, moca y cacaos.

En boca es estructurado, bien armado, corpulento, lleno, redondo y fresco. Muy largo e intenso, con taninos muy pulidos.

Viñedos: Se seleccionaron 3 viñedos:

• Tempranillo (50%) procede de un viñedo situado en San Asensio, plantado en 1965, en vaso. Altitud: 480 m. Suelo arcillo calcáreo con gravas. Orientación: norte. Clima: puramente atlántico.

• Graciano (35%) procede de un viñedo situado en San Adrian, plantado en 1996. Altitud: 345 m. Suelo: calizo pedregoso con sustrato de gravas muy pobre. Orientación este-oeste. Clima muy mediterráneo.

• Merlot (15%) procede de un viñedo experimental de la DOCa Rioja situado en Haro, plantado en 1990, conducido en espaldera. Altitud: 590 m. Suelo arcillo calcáreo con gravas. Orientación: sur-este. Clima atlántico.

Elaboración

• Elaboración por separado de las distintas parcelas con encubado de la uva despalillada, pero sin estrujar, a temperatura controlada. Previamente se realizó una maceración pelicular en frío.

• Fermentación maloláctica en barrica nueva de roble francés de grano fino, seguido de una crianza durante 20 meses en las mismas barricas.

• Estabilización natural del vino durante el proceso de crianza en barrica.

• Embotellado sin filtrar para respetar todas las cualidades del vino.

• Selección limitada a 44 barricas.

Notas de Cata

De aspecto limpio y brillante con abundante lágrima y de capa alta, presenta un color rojo cereza picota con tonos granates muy cubierto.

En nariz se muestra complejo, presentando un intenso aroma a fruta madura (ciruelas pasas), notas mentoladas y minerales, con un fondo de notas ahumadas, moca y cacaos.

En boca es estructurado, bien armado, corpulento, lleno, redondo y fresco. Muy largo e intenso, con taninos muy pulidos.

Analitica

Grado Alcohólico: 14,50% Acidez total: 6,0 g/l (Ac. Tartárico)

Azucares reductores: 2,9 gr/l. Sulfuroso Total: 64 mg/l.

Temperatura de Consumo: 16-18ºC.

Premios:

Robert Parker-The Wine Advocate’s: 91 puntos

Wine Enthusiast: 91 puntos

Guia Peñin: 91 puntos

100 Artículos

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Denominación de Origen
Rioja
Tipo de Uva
Tempranillo , Merlot , Graciano
Crianza
20 meses
Peñin
91

Opiniones

Escribir tu opinión

Escribir tu opinión

16Más de esta categoría